jueves, 30 de agosto de 2018

Sellos para el cole

¡Hola!

Hoy os traigo algo diferente al scrap: unos sellos carvados a mano. En este caso, son para el cole, los libros, mandilones (sí, mandilones, lo de babi nunca lo he usado. En mi época eran mandilones, ¿qué pasa? Jejeje). Pero se pueden usar para tintar telas, cojines o lo que se os ocurra. Y con determinadas tintas, lavan perfectamente.


Lo primero es escoger el motivo a carvar. En este caso fue fácil porque Bea, la mamá, me lo dio hecho. Luego, pasarlo a papel de calco y de ahí, a la goma. Simplemente, con presionar el papel sobre la goma con algo romo, el dibujo queda reflejado. ¡Ojo! Que no os pase como a mí la primera vez que carvé palabras: tienen que ir al revés. 😄

Es una goma especial para carvado, pero, para inciaros, se puede usar una goma de borrar tipo Milan. Yo uso esta azul de Factis. Para mí, es la mejor de las que he probado: no se desmigaja, no es dura a la hora de eliminar la goma... Para ir delimitando el dibujo, se puede usar un cúter (tipo bisturí), o las gubias, de las que también hay muchas marcas. Yo uso Reig y Speedball.


Una vez eliminada toda la goma, se hacen pruebas en papel, entintando para corregir fallos hasta que queda a tu gusto y sin "mordiscos" en las zonas redondas o con manchas fuera del dibujo (eso quiere decir que sobra grosor de goma; hay que rebajarla). Ya con el resultado final, lo paso a una madera para que sea más cómoda su utilización.


Y, por último, como sabéis, el empaquetado final, que, en este caso, es embossing con purpurina. Que a los niños también les gusta el brillibrilli. En sus colores favoritos. ¡¡¡Y a estampar!!!!



6 comentarios:

  1. ¡¡Me han encantado, Bea!!! Gracias por toda la información que nos das.
    Y, por cierto, felicidades guapísimaaaa. Disfruta de tu día. Un besazo enorme. Y que cuuuumplaaaasssss muuuuchooosss másssss. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sonia!!! Y tu que los veas. Ha sido un dia estupendo!!

      Eliminar
  2. Que guay! Y que chulos!! Una idea genial para la vuelta al colé!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, si! Para tenerlo todo bien identificado!

      Eliminar
  3. Qué bonitos, Bea!!! Ya tengo a quién encargarle mi sellito, hablaremos por privado.

    Y disculpa que no me enterara por tu cumpleaños, ¡¡¡¡felicidades con muchoooo retrasooooo!!!!

    Un abrazo muy grande y muchos besotes,

    Carmen Rabuñal

    ResponderEliminar
  4. Estás perdonada!! Muchas gracias! Cuando quieras, gracias por pasar por aquí.💋💋

    ResponderEliminar