sábado, 16 de febrero de 2019

Tag "mixmedia"

¡Hola!

Hoy salgo un poco de lo habitual y os enseño el tagXL que he preparado para el mes de febrero, para el reto de las chicas de @kmono. En su Instagram podéis informaros y ver todos los presentados. Son preciosos. El mes pasado escogieron el mío entre los doce finalistas y me hizo mucha ilusión.
El único requisito que pusieron ente mes era el amor. ¡Cómo no!

Decidí hacer la entrada después de haber hecho el tag, así que no tengo muchas fotos del proceso. Aunque la técnica puede ser opcional, quería que fuese un poco mix media, aunque no lo controlo mucho y me sale demasiado "ligero".

Partí de una cartulina blanca de papel acuarelable, más gordito, con formato de tag, tamaño 11x18 centímetros, e hice un embossing en frío de ladrillos. Quería imitar las paredes de las ciudades con pintadas y grafitis. Viejas y descoloridas. Así que tinté en un naranja tipo ladrillo y fui manchando. En la segunda foto se ve un poco de como iba quedando la cartulina.


En un segundo paso, quería mas "guarreo". Con el stencil de ladrillos y esa pasta blanca que veis, gesso, hice como unos desconchados, para que se viera mas el ladrillo, y lo ensucié con tinta distress vintage. Añadí el corazón a la izquierda, hecho con un troquel, y lo use también como plantilla, con una pasta de purpurina que aún no había estrenado. Y fui poniendo sellos, de palabras, formas, ensuciando la pared. Fue muy divertido. Intentaba descargar primero la tinta en un papel, para que no quedase muy marcada, como desgastada por el paso del tiempo.

Como lo veía un poco "pobre", como podréis observar en la foto anterior, probé a poner unos troqueles de letras y, así, ver el efecto. Como me gustó, decidí añadirlas. Necesitaba que tuviesen volumen, para destacar sobre el fondo. Escogí cartón corrugado en rojo. Troquelé tres capas de cada letra y las superpuse. Como quedaban muy nuevas y brillantes las lijé y envejecí acorde con la pared.


Añadí algún sello más y el cordón de arriba con el rojo a juego en el agujero. Y este es el resultado. Para estar empezando en esto del mixmedia, me ha gustado mucho el resultado. Y me lo he pasado genial haciendo algo diferente.


Gracias por pasaros por aquí. Me encantará leer vuestros comentarios. Biquiños.

8 comentarios:

  1. Has guarreado súper bien!!!!!! Como me está gustando ver tus tags.... lo bien que nos lo pasaríamos ensuciándonos las manos juntas!!! Te ha quedado una auténtica pared grafitera ! Misión cumplida!!!! Biquiños enoooormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial ensuciar nos juntas, y aprendería un montón. Qué penita vivir lejos. Me encanta compartir contigo este reto! Hoy pensaba en el de marzo, y digo: se lo tengo que contar a Loreto! Gracias por tus comentarios ♥️♥️♥️😘

      Eliminar
  2. Que bonito te ha quedado!!! Me encanta la idea de la pared graffitera,y la has conseguido imitar a la perfección!! El mix media mola!! Aunque yo tampoco lo domino,cuando me pongo a ello,me lo paso genial!! Suerte en el reto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Realmente es divertido y engancha. Ya estoy pensando en el siguiente! Y ojalá pudiera ganar alguno...pero hay nivelon!😘

      Eliminar
  3. Beatriz “Las Kmonas” tenemos que felicitarte por tu proyecto! Has plasmado lo que querías una pared envejecida con sus respectivos grafitis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisiimas gracias por pasar por aqui. Me hace mucha ilusión. Pero sobre todo por "retarnos" y hacernos pensar, ser creativas y divertirnos sobre todo! Gracias de verdad. 😘😘

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho, Bea, estás haciendo unos trabajos chulísimos.
    ¡¡¡Enhorabuena,🤩🤩👏🏻👏🏻!!!!
    Esperando ver el resultado de crecimiento artístico aún más campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisiimas gracias Carmen! Me estoy divirtiendo mucho. Necesito más tiempo 😂😂 Espero que tus manos mejor! Un biquiño grande, apertas.

      Eliminar