miércoles, 17 de julio de 2019

Cajonera Ikea tuneo en mint


Buenas. ¿Cómo va todo?

El proyecto de hoy no es scrap propiamente dicho, porque no lleva nada de papeles. Se trata de cambiar el soso aspecto de una cajonera de Ikea. Originalmente son de pino natural, sin más. ¿Un poco triste no?


Así que con un poco de tiempo y pintura, le damos un toque totalmente diferente. Quería un efecto envejecido, desgastado. Por lo tanto hay que dar primero una capa de pintura mas oscura para que al lijar sobresalga por debajo. Escogí un terracota, casi negro. Pinté todos los bordes como veis en la foto y una vez seco apliqué un poco de cera para que al lijar salga más fácil esta capa.


Después pinté todo con dos capas de verde mint. Un color que, creo, a su nueva dueña le gusta bastante. ¡Y a lijar! Esta es la parte más engorrosa porque la pintura chalk paint, al ser de base tiza, suelta mucho polvo. Os recomiendo hacerlo al aire libre. Así va saliendo la parte oscura, que es lo que hace que tenga el efecto desgastado que queremos.


Como podéis ver en las fotos, las cajoneras tienen una apertura superior para abrir el cajón. A dos de ellas les di la vuelta para ponerle unos tiradores y que quede más mono y no tan monótono. Una vez pintado todo y lijado, ya solo resta colocarlos con unos tornillitos (esto lo hizo mi inestimable ayudante/marido, que es muy preciso y así quedan perfectamente centrados 😂 Si los pongo yo... aún no habría acabado y quedarían torcidos, por supuesto😥)


Solo queda hacer un par de cartelitos para los cajones de los tiradores. Y este es el resultado. Parece más trabajo del que realmente es. Os animo a hacerlas porque quedan monísimas.


Gracias por pasaros por aquí. Me encantará leer vuestros comentarios. Biquiños.

4 comentarios:

  1. No puedo sentirme más feliz en este momento..., poder revivir el trabajo que hiciste, las fotos del proceso, y sabía que estabas pensando en mí! De sobra sabes que ocupa un sitio preferente en mi mesa, justo delante, porque ahí es donde estás tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Te ha quedado fenomenal, Bea!! Loreto:¡suertuda! Jajaja.
      Besitos para las dos.

      Eliminar
    2. Pero que linda eres!!! Esa era la idea, que te gustará y la uses. Yo feliz 😘😘😘😘

      Eliminar
  2. Muchiiisiimas gracias Sonia. 😘😘😘 Loreto es muy grande, merece eso y más!

    ResponderEliminar