miércoles, 1 de mayo de 2019

Libro de firmas

¿Cómo va eso?

El trabajo de hoy me ha hecho mucha ilusión hacerlo. Un libro de firmas para las bodas de oro de una pareja sensacional, ejemplo de amor y amistad. Escogí unos papeles preciosos, con una textura fantástica. Adecuados al evento y, aunque no me guste decir esto, no muy "femeninos", ni tampoco anticuados, porque son una pareja muy moderna y juvenil. Son papeles de un muestrario de pared, y son fantásticos. Muy elegantes.
Como detalle de decoración, añadí una madera de Mintopia 


Para encuadernar escogí el tipo de encuadernación japonesa: me parece muy elegante y apropiada para este tipo de proyectos. Hay muchos tutoriales publicados que podéis seguir. Consiste en cortar la tapa de la portada con un margen de medio centímetro que dejaremos sin cartón para poder hacer el efecto bisagra. El tamaño usado es el de media cuartilla en los papeles interiores y un centímetro más en la portada y contraportada.


El papel negro lo usé para el lateral, como contraste al blanco con manchas doradas. La madera la pinté de negro y le dí unos toques de brillibrilli dorado. Las contraportadas las cubrí con papeles en tonos beige a juego con el exterior. Son sencillos pero creo que quedan elegantes.


Escogí unas hojas interiores de buen gramaje en tono hueso, blancas no me gustaban. La primera es de papel vegetal con sus iniciales embosadas en dorado.


Ya solo resta sujetarlo todo. Los agujeros los hice con la crop a dile y até con cordón de yute. Como adorno adicional, añadí un charm de corazón en dorado viejo.


Para el empaquetado use papel de seda con estrellas, y añadí una tarjetita con mis mejores deseos. Y este es el resultado final. Espero que os guste.


Gracias por pasaros por aquí. Me encantará leer vuestros comentarios. Biquiños.

5 comentarios:

  1. Es una maravilla!!!! Y aunque no creo que pueda encargarte uno para mis bodas de oro, sería exactamente así como me hubiera gustado tenerlo... Arte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Loreto. Ellos son elegantes y juveniles, tenía que estar a la altura!

      Eliminar
  2. Visto al natural aún es más bonito... Un regalo precioso. Los dueños están más que encantados. Eres una artista,Bea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda. Y yo encantada de que les guste. Espero que se llene de preciosos deseos en unos días! Bicos!

      Eliminar
  3. Al ver la foto de tu IG me he dicho :" ¡Qué bonito papel!"....y resulta que es de un muestrario de pared....jaja..eres una joya. Te ha quedado un trabajo elegante y muy original.

    ResponderEliminar